Blogia
~ NiMuE ~

El infierno de los vivos..

«El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es peligrosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar, y darle espacio.»

Italo Calvino, Las ciudades invisibles

3 comentarios

~ NiMuE ~ -

Hola Nada. Muchas gracias por entrar y comentar. Me alegra que te guste mi blog.
Yo en parte también estoy de acuerdo contigo, solo en parte por que yo creo que el infierno está, es palpable, está fuera y dentro de nosotros, y estoy segura de que es el mismo, porque cuando fuera hay conflicto, una parte de mi tambén lo está.
Besos =)

NADA -

Hola Nimue. Lo del infierno es una cuestión de creencias, y desde luego, hay veces que este mundo lo parece, sin embargo yo pienso que, tanto el infierno como la gloria son estados interiores; sólo hay que elegir, porque en medio del mayor de los caos, se puede sentir paz interior. Esto no supone que lo externo no cuente, sino que estamos en paz con nosotros mismos. En fin, es sólo una opinión, y en estas cuestiones cada uno tiene la propia y es tan real y tan respetable como cualquiera.
Un beso

un sitio cualquiera -

Alguien dijo una vez que el infierno eran "los otros" -se refería desde luego a la gente que nos rodea y que no podemos evitar...

En cualquier caso, es un infierno de segunda división, al menos nuestra estancia en él es limitada ;)

un saludo,