Blogia
~ NiMuE ~

SIN PALABRAS

SIN PALABRAS A mí no me basta con un día de luto, no me basta con una manifestación. Me resulta difícil hablar de lo ocurrrido, de lo que sentí, de lo que me pasó por la cabeza cuando me enteré de lo sucedido, y de lo que ahora siento y pienso.
Ha sido un golpe duro. Pienso y siento lo que decían algunas de las pancartas de la manifestación del día 12, "En ese tren ibamos todos". En el atentado no había ningún familiar mío, pero lo sentí como si hubieran muerto todos los que quiero. Si yo he tratado dos años en recuperarme de la muerte de mi padre, no puedo imaginarme el dolor de las familias que han perdido a uno o más de un familiar en esta masacre. No soy capaz de imaginarme el dolor y la pérdida.
A todos nos ha afectado, todos hemos estado como en un mundo a parte pensando, intentando entender algo que no tiene explicación razonable.
Aún no lo he asimilado, aún estoy esperando despertar de esta auténtica pesadilla. No entiendo cómo puede haber alguien, un grupo terrorista, que tenga la sangre fría y la suficiente crueldad como para matas a 200 personas, dejar a mil y pico heridos de gravedad, a los niños huerfanos, a padres sin hijos, a esposas sin maridos...
Creo que hoy todos teníamos un nudo en la garganta, después de todo esto, hoy era el primer día "sin luto" y de "normalidad". Yo no puesdo sinceramente volver a la normalidad, no puedo pasar página, no puedo ni quiero quedarme de brazos cruzados mientras sigue muriendo gente, mientras las familias siguen llorando la muerte de sus seres queridos.
Todavía hoy mi mirada se pierde en el infinito y la tristeza me inunda, pero se que aunque lo pueda haber parecido por el caos reinante, no es el fin del mundo, y la vida sigue, pero necesitamos tiempo para hacerlo. No paro de pensar en que todos podríamos haber pasado por allí en cualquier momento, en las familias rotas. Ya nadie podrá devolverles la vida, no hay marcha atrás.Seguro que muchos de los familiares de las victimas, y de los que estuvieron allí presentes se formulan una misma pregunta: ¿Alguien me puede decir como seguir con mi vida?
Y es que a nadie nos han enseñado cómo reaccionar ante esta situación. Todos estamos sin palabras.

1 comentario

NADA -

Hola: Te ví en otro blog y algo me impulsó a visitar el tuyo. Creo, como tú, que este tipo de cosas no deben olvidarse, porque además de los muertos, del dolor de las familias de los conocidos, de todos los seres humanos, el alma del mundo fué herida por esa violencia, por esa barbarie, y nada será lo mismo después de aquel horror. El luto oficial puede que haya terminado, pero en el alma de cualquier ser sensible siempre quedará el recuerdo, y de ese recuerdo debe nacer el convencimiento de que el mundo puede ser mejor, porque hay personas como tú, como yo, como cientos y miles de otras que así lo deseamos y haremos cualquier cosa por que esto sea una realidad
Un beso :o)